50 ANIVERSARIO

50 AÑOS DE PRESENCIA CONCEPCIONISTA EN HORTALEZA

Todos cumplimos años, todos crecemos y aprendemos, todos conocemos y recordamos a personas que dejaron profundas huellas en nuestra vida; todos y… nuestro colegio también: 50 años.

50 años con una imagen. Una imagen que está cargada de significado y sentimiento, pues pretende transmitir sin palabra alguna la esencia de nuestro colegio: un centro único.

En ella podemos destacar diferentes elementos:

Silueta

Representa a todos los niños y niñas que participan, participaron y participarán del proyecto que un día soñó Madre Carmen.
– Mirando hacia el lado derecho, dispuesto hacia adelante; lugar donde se encuentra su futuro y la consecución de todas sus metas, cuyas semillas comienzan a germinar dentro del colegio.
– Ligeramente elevada, su mirada refleja de manera sutil lo que, a nivel de fe vivimos en el colegio, dejando nuestros proyectos en manos de María Inmaculada y de la Divina Providencia; como tantas y tantas generaciones de Concepcionistas lo han hecho.

Engranajes

Conforman la mente en formación y desarrollo del alumno, y representan todos los conocimientos que necesita aprender, y efectivamente lo hace a su paso por centro.
– Se esboza dulce en la rueda de mayor tamaño, el rostro de María que acoge a su vez la Cruz de Jesús. La imagen habla por sí sola y evidencia la importancia de ambos en la vida de educadores y alumnos.
– Corazón: porque sólo un proyecto educativo puede definirse Concepcionista si está basado en el cariño, el respeto, la comprensión y el amor.
– Libro: un elemento que es capaz de crear y hacernos viajar a otros mundos, donde cabe la historia del centro escolar y la propia historia de cada alumno.
– Manos: encierra la relación del profesor concepcionista con el alumno, al que respeta y ama profundamente según lo mostraba Madre Carmen.
– Lápiz: refleja la creatividad que se forja a lo largo de la etapa escolar y de la carrera docente. El arte de enseñar al alumno a pensar por sí mismo y a potenciar sus habilidades.

Número 50

Motivo principal de la existencia del logotipo, que indica los años de presencia concepcionista en el colegio de Madrid-Hortaleza desde el 1968 al 2018.
– El cero: juega un doble papel especial, ya que no se cierra y continúa hacia el exterior con una espiral, evidenciando que la misión, la historia y la tarea educativa del centro continúa.
– El escudo: este representa los valores de solidaridad, belleza, verdad, libertad o fraternidad entre otros y es el reflejo de este mensaje que tanta fuerza ha tenido y sigue teniendo en la historia de nuestro colegio.
 

Para destacar el 50 aniversario y recordar los acontecimientos más destacados de las diferentes décadas, el primer viernes de mes se realiza por el altavoz diferentes motivaciones (ver archivos adjuntos).