iPad´s

El iPad es una herramienta cotidiana para nuestros alumnos que les permite explorar un mundo de ideas y contenidos, crear fantásticos proyectos multimedia y romper los límites físicos del aula. 

Un recurso de trabajo que promueve la motivación de los alumnos, a la vez que estimula su inteligencia y voluntad de aprendizaje; logra estrategias más complejas de pensamiento en los alumnos y, muy importante, permite al profesorado un ritmo de trabajo completamente personalizado y adaptado a cada alumno.

El uso de estos dispositivos como herramienta de trabajo en las aulas se realiza de una forma racional y tutelada y, en todo caso, como instrumento potenciador del conocimiento. Está demostrado que la utilización de tabletas y tecnologías de la información (TIC) en la enseñanza mueve a los alumnos a sentirse protagonistas de su propio aprendizaje, lo que les ayuda a desarrollar la creatividad y facilita el trabajo cooperativo, la atención a la diversidad y la incorporación de valores. 

La incorporación del iPad consigue impulsar aún más y mejor el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa, así como la competencia de aprender a aprender tan necesaria para conseguir aprendizajes profundos. Al utilizar la herramienta en el proceso de enseñanza, nuestros alumnos desarrollarán la competencia digital a diario, que les preparará para su futuro trabajo profesional, a la vez que trabajan todos los contenidos del currículo.