Enfermería

El colegio La Inmaculada (MM. Concepcionistas) dispone de un servicio de Enfermería Escolar dirigido por Doña Clara Zapata y Doña Irene Fernández (enfermeras tituladas).

El Servicio de Enfermería tiene un horario de 9 a 17 horas, todos los días lectivos y tiene una triple función: asistencial, promoción de la salud y educación para la salud enfocados sobre todo a la mejora de la alimentación, higiene corporal, prevención de accidentes y primeros auxilios.

Con el Servicio de Enfermería, el colegio La Inmaculada presta un servicio no obligatorio que, sin embargo, pensamos que es de gran utilidad, prestando una atención intregal anuestros alumnos. Nuestras enfermeras desarrollan una labor asistencial que engloba, entre otros, la asistencia sanitaria derivada de los problemas de salud y accidentes que se dan durante el horario escolar.

En el día a día, administran los tratamientos médicos pautados que deben ser continuados dentro del horario lectivo, atienden a aquellos alumnos que padecen enfermedades crónicas y controlan las alergias e intolerancias alimentarias de quienes utilizan el servicio de comedor.

Todos los protocolos, relacionados con este servicio puede encontrarlos en la plataforma educativa Alexia.

Mensualmente publica una breve información, de título "MES DEDICADO A... " acerca de temas relacionados con la salud, donde se detallan una serie de recomendaciones para concienciar sobre los beneficios de una vida saludable /ver archivos adjuntos).