Bienvenida

 

Bienvenidos al Colegio "La Inmaculada". Somos un centro católico dirigido por la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, fundada en Burgos el año 1892 por Carmen Sallés para la educación cristiana de la infancia y juventud.

Promueve en Hortaleza, desde 1968, la formación de niños y jóvenes impartiendo diversos niveles educativos (desde Educación Infantil a Bachillerato).

Es un Centro que participa en la misión docente de la Iglesia Católica, abierto a todos sin distinción de sexo, religión o condición social y con especial atención a los más necesitados.

Se inspira en los criterios pedagógicos de la Santa Carmen Sallés y en la concepción católica del hombre y de la vida.

Pretende la educación integral de sus alumnos en su dimensión individual, social y trascendente, y comprometerse en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Nuestro Colegio intenta lograr sus finalidades con el espíritu, el método y la experiencia educativa de la Santa Carmen Salles.

Proponemos:

  • Responder a las necesidades del hombre actual en los diferentes grupos y situaciones sociales.
  • Ayudar a niños y jóvenes a ser agentes de su propia historia, con sentido ético, crítico y trascendente, basado en la fe y en Jesucristo.
  • Colaborar con la familia para formar personas maduras, íntegras, capaces de hacer opciones libres y responsables, comprometidas en favor de la justicia y la fraternidad.